MINERIA: ARTIFICE DEL PASADO, ALIADA DEL PRESENTE, GARANTIA RESPONSABLE DE FUTURO.

 En la calidez de tu hogar. En el descanso merecido. En tu sesión de internet. En la conversación con amigos a través de tu móvil. En aromas que escapan de la cocina. En el refugio ante el invierno. En la música en tu auto. En el cuidado de tu salud. 

¿Te imaginaste alguna vez que en cada uno de esos momentos la minería te acompaña en silencio?

Hagamos este ejercicio. Miremos el techo. Allí está la minería. Abrigando tus afectos. Miremos ahora el celular. Ahí está la minería, manteniéndote conectado. La pantalla en la que estás leyendo este texto. Allí la minería nos ilumina la mirada. Pensemos en tu hogar. Como un todo. La minería brilla desde los cimientos, regalándote bases sólidas para tu vida. 

Este ejercicio es un ejemplo mínimo de la omnipresencia de la industria minera no sólo en nuestra vida cotidiana, sino además aliada a nuestros deseos y sentidos. Todas las demás industrias encuentran en la minería a su “masa madre”, responsable de aportarles las materias primas para su desarrollo.

La minería es la industria más antigua y nos acompaña desde el inicio de la civilización humana. Allá donde el mundo empezó, la minería le dio su bienvenida. Entonces, ¿podemos decir que la industria minera dijo presente en el origen de la historia? Si. La minería es la decana de las industrias: ya desde la Edad de Piedra, por ejemplo, cuando se extraían de la corteza terrestre los materiales para la fabricación de herramientas.

Alma de todas las industrias necesarias para vivir, la minería es arena, cobre, hierro, plata, roca, entre otros minerales. Socia para la educación, el transporte, la tecnología, la energía, la agroindustria y la salud. Sobre todo, fuerza de trabajo y desarrollo para la Argentina, alcanzando estándares internacionales de gestión abierta y responsable. 




Comentarios

  1. Apoyo empresas nuevas en la región que puedan generar empleos, sin desatender la responsabilidad social de las mismas cómo así también la responsabilidad de todos nosotros como ciudadanos, civiles, profesionales, etc.

    ResponderBorrar
  2. buenas noches, al igual que el comentario anterior, creo realmente que el hecho de generar empleo y energía lo dice todo. Soy Andrea de Mendoza, he trabajado para una Multinacional y viajaba 15 días en el Alto Comahue de Neuquén y volvía 15 días a Mza soy Arquitecta y urbanista trabajé unos años para Vialidad Provincial y me considero una persona estudiosa y muy trabajadora, de hecho tuve que interrumpir mi doctorado en Ordenamiento Territorial porque me desvincularon de la mi último empleo, en este caso una importante firma automotríz por reducción de personal pos-pandemia. Y poder ver posibles oportunidades desde NRG es muy motivador!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LAS ARENAS DE CERCANÍA DE NRG: MAYOR EFICIENCIA, MENOR COSTO

HACER LAS COSAS DE LA MANERA CORRECTA, SIEMPRE.