HACER LAS COSAS DE LA MANERA CORRECTA, SIEMPRE.

 Las empresas hemos avanzado en la gestión estratégica responsable de proyectos y negocios trabajando sobre tres aspectos que son igual de importantes y se encuentran entrelazados: lo económico, lo social y lo ambiental.

Es así que generamos empleo genuino y el desarrollo de la cadena de valor que incorpora a proveedores y emprendedores de las zonas de influencia al tiempo que identificamos los temas que afectan a las comunidades y destinamos recursos a proyectos vinculados con el desarrollo comunitario. Esto, sin dejar de lado la incorporación de las mejores prácticas y últimas tecnologías para que el impacto de nuestras actividades se minimice aportando así a la reducción de la huella de carbono que generamos.



NRG Argentina y su estrategia ESG

La estrategia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG en inglés) refleja el comportamiento ético y responsable de la compañía.

¿Qué es la inversión responsable?

Es una estrategia y puesta en práctica que incorpora factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en las decisiones de inversión. La inclusión de aspectos ESG como parte del análisis de inversiones y  de la toma de decisiones para la mejor administración del riesgo y para aumentar los beneficios es lo que se llama integración ESG. 

Nuestra estrategia ESG está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Se trata de una serie de metas y objetivos que se complementan para alcanzar el desarrollo sostenible donde resulta fundamental armonizar los tres elementos arriba mencionados: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del ambiente. Estos elementos están interrelacionados y son todos esenciales para el bienestar de las personas y las sociedades.

Queremos destacar los aspectos clave que reflejan los valores de nuestra empresa y demuestran nuestro compromiso de operar de una manera responsable.


Cuidado ambiental

-Adoptar medidas para combatir el cambio climático y sus efectos.

-Garantizar modalidades de consumo y producción responsables. 


Mirada social

-Promover el crecimiento económico responsable, el empleo y el trabajo decente.

-Garantizar educación de calidad y promover oportunidades de aprendizaje.

-Garantizar una vida sana y el bienestar de las personas.


Gobierno corporativo

-Poner en práctica nuestros valores y obtener resultados de negocio de la manera correcta.

-Promover la cooperación y el esfuerzo conjunto entre sector público y privado.

-Incentivar el diálogo, el involucramiento y posibles alianzas con grupos de interés.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS ARENAS DE CERCANÍA DE NRG: MAYOR EFICIENCIA, MENOR COSTO

MINERIA: ARTIFICE DEL PASADO, ALIADA DEL PRESENTE, GARANTIA RESPONSABLE DE FUTURO.